jueves, 4 de diciembre de 2025
Ortega y Hernández listos para Las 3 Horas de Costa Rica con el Lamborghini Huracán y el icónico livery de Gulf
Ortega y Hernández listos para Las 3 Horas de
Costa Rica con el Lamborghini Huracán y el
icónico livery de Gulf
La Guácima, Alajuela. El piloto costarricense Gustavo Ortega y el
guatemalteco Juan Diego Hernández están listos para encarar Las 3 Horas de
Costa Rica, una de las competencias más prestigiosas del automovilismo regional.
La dupla llegará con uno de los autos más esperados de la parrilla:
un Lamborghini Huracán vestido con el icónico livery de Gulf, combinación que
une desempeño, historia y espectáculo en la pista.
Para ambos pilotos, esta edición representa una oportunidad única de luchar por
los primeros puestos con un vehículo de alta competitividad y una imagen
legendaria en el mundo del motor.
“Es un gran honor correr con un livery tan espectacular. Los colores de Gulf tienen
una historia enorme en el automovilismo y llevarlos en nuestro Lamborghini para
Las 3 Horas es una motivación extra. Queremos dar un gran espectáculo y pelear
por el mejor resultado posible”, afirmó Gustavo Ortega.
La participación del Lamborghini Huracán con los colores de Gulf coincide con el
anuncio de la llegada oficial de la marca al país, de la mano de Super Baterías,
empresa líder en soluciones energéticas y de movilidad en Costa Rica. Aunque la
alianza es relevante para la industria, en la pista se traducirá en un vehículo que
atraerá todas las miradas y reforzará el valor deportivo de la competencia.
Con más de 120 años de historia, Gulf es una de las marcas más emblemáticas
del automovilismo global y actualmente patrocinador oficial del equipo Williams
Racing en Fórmula 1. Su paleta azul y naranja ha acompañado autos legendarios
en las pistas más exigentes del mundo y hoy se prepara para brillar en La
Guácima.
Por su parte, Super Baterías, empresa 100 % costarricense con presencia
nacional y un fuerte compromiso con la sostenibilidad, se convierte en el
distribuidor oficial de Gulf en el país, uniendo experiencia internacional con un
servicio local de excelencia.
La combinación de un Lamborghini Huracán, dos pilotos de alto nivel y la mítica
imagen de Gulf promete convertir este equipo en uno de los protagonistas
principales de Las 3 Horas de Costa Rica. La afición podrá disfrutar de velocidad,
historia y espectáculo en un solo auto.
Próximo Domingo 7 de diciembre Dos figuras vinculadas a la Fórmula 1 estarán presentes en Las 3 Horas de Costa Rica 2025
Próximo Domingo 7 de diciembre
Dos figuras vinculadas a la Fórmula 1 estarán
presentes en Las 3 Horas de Costa Rica 2025
- Este miércoles se realizó el media Day
San José, Costa Rica. La edición 2025 de “Davivienda presenta Las 3 Horas de Costa
Rica ELF”, una de las competencias de resistencia más emblemáticas del país y gran
final del Campeonato Regional GT Challenge de las Américas, contará con la presencia
de dos pilotos latinoamericanos con experiencia directa en la Fórmula 1: la colombiana
Tatiana Calderón y el venezolano Rodolfo González.
El evento se llevará a cabo el 7 de diciembre en el Circuito StarCars.com de Parque
Viva, en La Guácima de Alajuela, donde pilotos y equipos internacionales se reunirán
para una jornada cargada de velocidad, estrategia y espectáculo.
Este miércoles iniciaron la actividades de la prueba con el desarrollo del Media Day,
donde varios de los pilotos compartieron con la prensa y dieron sus impresiones de
cara a la prueba.
La colombiana Tatiana Calderón es una de las pilotos más influyentes del
automovilismo latinoamericano. Tras una destacada carrera en el kartismo —en la que
fue bicampeona nacional y campeona internacional— ascendió a categorías como
Radical European Master, Star Mazda, Fórmula 3 y GP3.
En 2018 ingresó oficialmente al mundo de la Fórmula 1, al ser contratada por Sauber
como piloto de desarrollo, convirtiéndose en la primera mujer hispanoamericana en
conducir un monoplaza de F1 durante un filming day posterior al GP de México. Ese
mismo año registró uno de los mejores tiempos históricos en Fiorano a bordo del
Sauber C32. Más tarde continuó su labor en la estructura como piloto de desarrollo del
equipo Alfa Romeo F1.
En 2019 hizo historia como la primera y única mujer en competir en la Fórmula 2.
También se convirtió en la primera mujer en disputar la Super Fórmula Japonesa, y
sumó experiencia en resistencia en pruebas como las 24 Horas de Daytona, el
European Le Mans Series y el Mundial de Resistencia. En 2022 debutó en la IndyCar
Series, donde incluso lideró una vuelta en el Gran Premio de Indianápolis.
“Estoy muy feliz de estar por primera vez en Costa Rica, estuve practicando en
simulador y ya a partir de este jueves veremos si la realidad es parecida a lo que
practiqué. Hay muy buenos carros, y muy buenos pilotos esperamos tener una buena
carrera” comentó Calderón.
El venezolano Rodolfo González, por su parte también suma una destacada trayectoria
internacional. Tras su formación en el kartismo y su paso por la Fórmula Renault
Británica, se proclamó campeón nacional de la Fórmula 3 Británica en 2006, resultado
que lo impulsó a series como la Fórmula 3 Euroseries, Auto GP y GP2 Series, donde
compitió con equipos como Arden International, Trident Racing y Caterham Racing.
Su nivel lo llevó a participar en múltiples test de jóvenes pilotos de Fórmula 1 con
Lotus, Caterham y Force India. En 2013 fue nombrado piloto de reserva de Marussia
F1, temporada en la que tomó parte en varias sesiones de entrenamientos libres,
incluyendo el GP de Baréin, Alemania y Hungría. En 2015 debutó en la IndyCar Series
con Dale Coyne Racing.
Además, la presencia de ambos pilotos tendrá un impacto directo en la competencia.
Rodolfo González formará dupla con el italiano Antonio Largas en la categoría Super
V8, una de las más potentes y disputadas del evento. Por su parte, Tatiana Calderón
competirá junto al costarricense Sergio Solís en la división GTS Light, fortaleciendo la
representación latinoamericana en la parrilla y elevando el atractivo deportivo de la
edición 2025.
“La participación de Tatiana Calderón y Rodolfo González en la final del GT Challenge
es una muestra del crecimiento y alto nivel que tiene el campeonato y la relevancia de
las 3 Horas Costa Rica como evento. En el 2019 ya habíamos contado también con
Ricardo Zonta en la pista, sumamos así tres pilotos ex F1 participando en nuestra
competición” dijo Eduardo Aguilar, director del GT Challenge.
La agenda del evento se extenderá a lo largo de tres días: el viernes se llevarán a cabo
las sesiones oficiales de práctica, el sábado se realizarán las clasificaciones y el
domingo se disputará la carrera estelar de Las 3 Horas de Costa Rica.
“Esperamos unas 3 Horas de Costa Rica llenas de emoción y con gran cantidad de
público, tendremos dedicatoria especial para Doña Marielos Rodriguez, quien es una
mujer que ha marcado un antes y un después en el deporte motor desde distintas
facetas. Nos acompañaran en vuelta de honor figuras como Kikos Fonseca y Roy
Valverde. También a bordo del pace car estará Daniel Muñiz, esto entre mucho mas
entretenimiento para todos” comentó Manrique Mata, Director de Family Fun RPMTV.
Los boletos ya están disponibles en www.treshoras.com , donde también se pueden
consultar precios y localidades.
La organización anunció además que las entradas para las clasificaciones del sábado
tendrán un valor de ₡5.000, disponibles únicamente en la boletería física del Parque
Viva.
Las 3 Horas de Costa Rica cuentan con la Declaratoria de Interés Público y Deportivo
por parte del Gobierno de la República, así como con el aval del Automóvil Club de
Costa Rica (ACCR) y la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores
(FECOM).
Más información en:
Facebook: RPMTV
Instagram: rpmtv.oficial
Charlie Fonseca gana el pulso más cerrado del Campeonato Nacional de Kartismo de Invierno
Charlie Fonseca gana el pulso más cerrado del Campeonato Nacional de
Kartismo de Invierno.
Notas del Karting de Beatriz para autopista
Luego de cinco emocionantes fechas, el Campeonato Nacional de Kartismo de
Invierno llegó a su fin en una jornada doble, que se disputó este sábado 29 y
domingo 30 de noviembre en el P1 Speedway, en Parque Diversiones.
El campeonato tuvo un total de cinco fechas, luego de las cuales según el
reglamento a cada piloto se elimina su peor fecha del año, y es ahí, donde
empezaron a aparecer las sorpresas por los títulos.
La cuarta y quinta fechas se realizaron en el circuito largo de 1.2 kilómetros de
longitud, en sentido horario, con condiciones muy cambiantes para los pilotos y
con la presencia del multicampeón nacional e internacional Danny Formal y el
campeón mundial 2019 y campeón europeo de la categoría KZ, el neerlandés
Marijn Kremers.
Y fue, precisamente, en la VLR Senior donde se dio el desenlace más ajustado del
campeonato.
El sábado, Formal tuvo problemas con el kart y estuvo lejos de la punta, lo que
permitió que Kremers dominara la mayor parte del heat, siendo superado por
Charlie Fonseca en la última vuelta. Fonseca estaba en plena disputa por el título
con Luis Felipe Aguilar, por lo que esos puntos eran muy valiosos.
El domingo, Kremers y Formal mantenían un duelo de altos quilates hasta que
Formal logró hacer un gran pase para ganar la fecha, detrás finalizó Kremers y el
podio lo cerró Luciano Sosto. Aguilar (quinto) le ganó el duelo particular a Fonseca
y con ese resultado la tabla de posiciones quedaba al rojo vivo por el campeonato.
Una vez que se establecieron los puntajes y se eliminó el peor heat de cada uno,
extraoficialmente Charlie Fonseca se quedó con el título con 104.5 puntos, apenas
uno más que Aguilar con 103.5, la diferencia más cerrada que se presentó en este
certamen.
La segunda categoría más pareja fue la Micro ROK, en la que el piloto nicaragüense
Alejandro Mendoza tuvo un fin de semana complicado pero sumó dos terceros
lugares, ganando el título con 134.5 puntos contra 132 puntos de Leandro Ramírez.
También impredecible fue el cierre de la VLR Junior, donde Emilio Bolaños sumó un
segundo y un primer puesto en las fechas y alcanzó 123.5 puntos, seguido por Luis
Fernando Cedeño con 117.5 puntos.
La categoría Mini ROK tuvo un desenlace emocionante, con Sofía Calderón y Emilio
Wong como principales protagonistas. Calderón ganó ambos días, no sin antes
tener que luchar con Jaden Spielman y Wong, pero con ese resultado celebró un
nuevo título con 145.5 puntos, Wong terminó segundo con 133 unidades.
Otra categoría que llegaba con un panorama cerrado por el campeonato era la
Stars of Tomorrow, en la que Isabella Hernández fue la clara dominadora de las dos
fechas y con esas victorias celebró el título con 164 puntos, su perseguidor fue
Mathías León con 142.5 puntos.
En la categoría Tillotson Junior Anouk Valerio se dejó el campeonato de manera
contundente. Valerio no corrió la primera fecha, pero las cuatro siguientes las ganó
de forma invicta, para sumar 165 puntos, mientras que Sebastián Recinos fue
segundo con 109.5.
Otro piloto que fue constante en la punta fue Ryan Nishioka en la Tillotson Senior,
al final se impuso con 146 puntos, contra 114 del panameño Rafael Fábrega,
ganador de la cuarta fecha.
En la Tillotson Heavy, Daniel Sequeira ganó cuatro de las cinco fechas del
campeonato y es el nuevo campeón con 154 puntos, detrás de él finalizó Javier
José Mora con 122 unidades.
En la categoría Shifter, el nuevo campeón fue Diego Ardiles con 146 unidades,
segundo fue Daniel Gardela con 128 puntos.
En la cateogoría VLR Senior, Andrés Fonseca ganó el sábado y el domingo no
participó, aún así ganó el título con 149 puntos contra 127 unidades de Marco
Castro.
En la categoría de los más pequeños, la Kid Kart, Damián Ramírez ganó las dos
fechas pero al no participar en las dos primeras fechas los puntos no le alcanzaron
y terminó segundo por el título, detrás de Julián De Oliva quien es el nuevo
campeón.
De esta forma cerró la temporada del Kartismo en Costa Rica, con un Campeonato
de Verano y uno de Invierno, cada uno con cinco fechas y ganadores
independientes. La temporada 2026 se visualiza con mucho crecimiento para este
deporte.
Resultados extraoficiales Campeonato Nacional Invierno Kartismo
Kid Kart
1-Julián De Oliva 144 puntos
2-Damián Ramírez 125.5 puntos
3-Alessandro Calvosa 119.5 puntos
Micro ROK
1-Alejandro Mendoza 134.5 puntos
2-Leandro Ramírez 132 puntos
3-Teo Grünwedl 112.5 puntos
Mini ROK
1-Sofía Calderón 145.5 puntos
2-Emilio Wong 133 puntos
3-Emilio Bolaños 133 puntos
ROK Shifter
1-Diego Ardiles 146 puntos
2-Daniel Gardela 128 puntos
3-José Montalto 78.5 puntos
Stars of Tomorrow
1-Isabella Hernández 164 puntos
2-Mathías León 142.5 puntos
3-Mariano Marín 115.5 puntos
Tillotson Heavy
1-Daniel Sequeira 154 puntos
2-Javier José Mora 122 puntos
3-Nicolás Otero 121 puntos
Tillotson Junior
1-Anouk Valerio 165 puntos
2-Sebastián Recinos 109.5 puntos
3-Jian Luca Pastore 108.5 puntos
Tillotson Senior
1-Ryan Nishioka 146 puntos
2-Rafael Fábrega 114 puntos
3-Andrés Valldeperas 93.5 puntos
VLR Junior
1-Emilio Bolaños 123.5 puntos
2-Luis Fernando Cedeño 117.5 puntos
3-Fabián Acevedo 105 puntos
VLR Master
1-Andrés Fonseca 149 puntos
2-Marco Castro 127 puntos
3-Henry Nanne 121 puntos
VLR Senior
1-Charlie Fonseca 104.5 puntos
2-Luis Felipe Aguilar 103.5 puntos
3-Luciano Sosto 93.5 puntos
martes, 2 de diciembre de 2025
Campeonato Castrol Actevo 2025 AMA Superbike cierra una temporada histórica llena de duelos y nuevos campeones
Campeonato Castrol Actevo 2025
AMA Superbike cierra una temporada histórica llena
de duelos y nuevos campeones
- Guillermo Casas rompe la hegemonía de Iván Sala y se corona campeón de los
SBK 1000cc
San José, Costa Rica. –El Campeonato AMA Superbike Castrol Actevo 2025 finalizó
este domingo en el Circuito StarCars.com de Parque Viva, donde se vivió una de las
fechas más emocionantes y decisivas de toda la temporada.
La categoría estelar Superbike 1000 acaparó gran expectativa por la intensa disputa
que mantuvieron durante todo el año el ítalo–costarricense Iván Sala y el español
Guillermo Casas, a quienes se sumó el colombiano Stefano Mesa, elevando aún más
el nivel competitivo. En la fecha final, Mesa (#37) se impuso con 50 puntos, seguido por
Casas (#34) con 44 puntos, mientras que Sala (#17)cerró en la tercera posición con 38
puntos. La carrera estuvo marcada por la tensión y la lucha constante por cada
posición, especialmente porque Sala sufrió una caída en el primer heat, situación que
terminó por alejarlo definitivamente de la pelea por el título.
Con estos resultados, Guillermo Casas se coronó campeón de la temporada, poniendo
fin a la impresionante racha del piloto Iván Sala, quien había dominado esta categoría
durante más de una década.
Iván Sala, por su parte, cerró el año con el título de la categoría Super Sport 300,
consolidando una temporada destacada en ambas divisiones.
En SS600, el ganador de la fecha fue Leonardo Guillén (#09) con 45 puntos, seguido
de Leonardo Arguedas (#77) con 44 puntos, y Daniel Urbina (#49) con 38 puntos, en
una categoría que mantuvo un nivel competitivo muy parejo durante todo el año.
Justamente Guillen destacó en el primer lugar del podio final del campeonato.
La categoría SM2 también entregó emociones, con Felipe Bravo (#1) llevándose la
victoria de la jornada con 50 puntos, seguido por Juan Carlos Camareno (#73) y
Alexander “Petrat” Murillo (#22). Gracias a su constancia a lo largo de la temporada,
Bravo se proclamó campeón de la categoría.
Otra de las divisiones más esperadas fue SM1, reconocida por la rivalidad entre sus
principales pilotos. En esta categoría, el título 2025 quedó en manos de Gerardo
“Tatuaje” Gómez, quien logró imponerse tras una temporada sumamente disputada. El
podio de la fecha estuvo conformado por Emmanuel Navarro, Jeffrey Paniagua y Arley
Herrera. Paniagua gano de buena manera el primer Heat, pero en el segundo se vio
envuelto en una caída con Adrián Lobo que le quito posibilidades del ganar el título.
En SS200, la última fecha mostró una competición de alto nivel. Jefferson Jiménez
(#27) ganó con autoridad sumando 50 puntos, seguido por Santiago Robles (#100) con
44 puntos y Marco Gómez (#20) con 20 puntos. Gracias a su regularidad durante la
temporada, Robles se dejó el campeonato 2025.
Las categorías de Minimotard también ofrecieron un espectáculo vibrante. En
Minimotard 190, Santiago Jiménez (#18) ganó la fecha y se convirtió en campeón de la
categoría, seguido por Carlos Agüero (#22) y Marion Leitón (#05). En Minimotard 155
Expertos, la victoria de la jornada fue para Daniel Urbina (#49), mientras que el título
quedó en manos de Juan José Lara, gracias a su notable consistencia. En Minimotard
155 Novatos, el ganador de la fecha fue Josué Solano (#15), mientras que Daniel
Delgado se adjudicó el campeonato de la categoría.
En Mini GP, el título de la temporada fue para Dylan Mora, mientras que en la categoría
AMA Women, la campeona 2025 fue Melania Prado, consolidándose como una de las
figuras femeninas más destacadas del proyecto AMA Superbike.
“La temporada 2025 del AMA Superbike Castrol Actevo marca un cierre excepcional
para nuestro campeonato. Logramos consolidar parrillas robustas, un calendario
retador y un nivel de competencia que mantuvo la emoción al máximo en cada fecha.
Como organización fortalecimos todos los aspectos operativos: garantizamos mayor
seguridad en pista, cumplimos rigurosamente los horarios y aseguramos jornadas
fluidas y bien ejecutadas. Este año evidenció el crecimiento sostenido del motociclismo
nacional y el compromiso de pilotos, equipos y aficionados. Sin duda, estos avances
nos impulsan a seguir elevando el estándar y a construir un campeonato cada vez más
sólido, profesional y emocionante para la próxima temporada.” comentó Leonardo
Arguedas, presidente de AMA Superbike.
AMA Superbike continuará en 2026 con su firme compromiso de seguir impulsando el
motociclismo de velocidad en Costa Rica, fortaleciendo el desarrollo deportivo y
promoviendo una cultura de seguridad en pista. La organización mantendrá su
programa de track days, una herramienta clave para que pilotos nuevos y
experimentados puedan entrenar en condiciones controladas, mejorar su técnica y
prepararse de manera segura para la competencia.
Mas información:
Facebook: AMA SBK CR
Instagram: @amasbkcr
Próximo Domingo 7 de diciembre Las 3 Horas de Costa Rica rendirán homenaje a figuras legendarias del deporte motor nacional
Próximo Domingo 7 de diciembre
Las 3 Horas de Costa Rica rendirán
homenaje a figuras legendarias del
deporte motor nacional
San José, Costa Rica. Las 3 Horas de Costa Rica 2025 se preparan para una edición
histórica que rendirá tributo a algunas de las personalidades más influyentes del
automovilismo nacional. Este año, además, marcará un hito sin precedentes: por
primera vez en la historia de las 3 Horas y de toda Latinoamérica, el Pace Car será
completamente eléctrico, integrando la tradición de la competencia con la evolución
tecnológica que está transformando el deporte motor.
La edición 2025 de “Davivienda presenta Las 3 Horas de Costa Rica ELF”, gran final
del Campeonato Regional GT Challenge de las Américas y la prueba de resistencia
más emblemática del país, se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en el Circuito
StarCars.com de Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.
Este año, la dedicada oficial será Marielos Rodríguez, pionera y referente indiscutible
del automovilismo nacional. Su trayectoria, que inició a finales de los años 70, abarcó
múltiples roles: piloto, comisaria, dirigente y promotora del deporte motor. En una época
en la que casi ninguna mujer competía, Marielos abrió camino en rallies, impulsó la
participación femenina, fortaleció asociaciones y sentó bases que hoy siguen formando
a nuevas generaciones. Su carácter firme, su valentía para romper barreras y su pasión
inagotable le dieron el reconocimiento de “La Dama de Hierro de los Motores”, un
legado que permanece vivo en cada proyecto que lideró y en quienes se inspiraron en
su labor.
El homenaje incluirá un momento especialmente simbólico: la vuelta de honor a cargo
de Kikos Fonseca y Roy Valverde, dos pilotos legendarios que marcaron la historia del
automovilismo costarricense. Ambos estarán al volante del Aion Hyper GT, el primer
Pace Car 100% eléctrico utilizado en una competencia de este tipo en Latinoamérica.
Su participación creará una escena única, donde dos íconos del pasado conducirán un
vehículo que representa el futuro del deporte.
Durante la carrera oficial, el Pace Car estará bajo la conducción del experimentado
piloto Daniel Muñiz, reconocido por su profesionalismo, disciplina y amplia trayectoria
en múltiples categorías nacionales. Su rol será fundamental para marcar el ritmo de
una competencia que exige precisión, seguridad y liderazgo.
“Las 3 Horas de Costa Rica 2025 se consolidan así como una edición que entrelaza
legado y vanguardia: un reconocimiento a quienes forjaron la historia del automovilismo
nacional y, al mismo tiempo, una ventana hacia las tecnologías que seguirán
impulsando su evolución” comentó Manrique Mata, Director de Family Fun RPMTV,
empresa productora del evento.
Las actividades de la carrera se extenderán durante 3 días: el viernes se realizarán las
prácticas oficiales, el sábado las clasificaciones y el domingo la carrera estelar.
Los boletos ya están disponibles en www.treshoras.com , donde también se pueden
consultar localidades y precios. Además, la organización anunció que las entradas para
las clasificaciones del sábado tendrán un costo de ₡5.000, a la venta únicamente en la
boletería del Parque Viva.
Las 3 Horas de Costa Rica cuentan con la Declaratoria de Interés Público y Deportivo
por parte del Gobierno de la República, así como con el aval del Automóvil Club de
Costa Rica (ACCR) y la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores
(FECOM).
Más información en:
Facebook: RPMTV
Instagram: rpmtv.oficial
Vuelve la adrenalina del Desafío 4x4 Al Límite: velocidad, barro y poder extremo
Vuelve la adrenalina del Desafío 4x4 Al Límite: velocidad, barro y poder extremo San José, Costa Rica. – El Desafío 4x4 Al Límite está list...
-
Campeonato Nacional de Automovilismo da a conocer sus fechas 2025 - La primera jornada será la Copa Motorola el próximo 2 de febrero El Cam...
-
Copa Tire Kingdom rompe récord de asistencia en el Campeonato Nacional de Automovilismo Motorola San José, Costa Rica. La Copa Tire Kingdo...
-
Tandy Adds To Legacy With Sebring Win for Porsche, Penske MARCH 16, 2025 Inter Europol Wins First IMSA LMP2 Race As Its Own Entity Race ...










.jpeg)
