jueves, 4 de diciembre de 2025

Próximo Domingo 7 de diciembre Dos figuras vinculadas a la Fórmula 1 estarán presentes en Las 3 Horas de Costa Rica 2025

 Próximo Domingo 7 de diciembre

Dos figuras vinculadas a la Fórmula 1 estarán

presentes en Las 3 Horas de Costa Rica 2025



- Este miércoles se realizó el media Day

San José, Costa Rica. La edición 2025 de “Davivienda presenta Las 3 Horas de Costa

Rica ELF”, una de las competencias de resistencia más emblemáticas del país y gran

final del Campeonato Regional GT Challenge de las Américas, contará con la presencia

de dos pilotos latinoamericanos con experiencia directa en la Fórmula 1: la colombiana

Tatiana Calderón y el venezolano Rodolfo González.

El evento se llevará a cabo el 7 de diciembre en el Circuito StarCars.com de Parque

Viva, en La Guácima de Alajuela, donde pilotos y equipos internacionales se reunirán

para una jornada cargada de velocidad, estrategia y espectáculo.

Este miércoles iniciaron la actividades de la prueba con el desarrollo del Media Day,

donde varios de los pilotos compartieron con la prensa y dieron sus impresiones de

cara a la prueba.

La colombiana Tatiana Calderón es una de las pilotos más influyentes del

automovilismo latinoamericano. Tras una destacada carrera en el kartismo —en la que

fue bicampeona nacional y campeona internacional— ascendió a categorías como

Radical European Master, Star Mazda, Fórmula 3 y GP3.

En 2018 ingresó oficialmente al mundo de la Fórmula 1, al ser contratada por Sauber

como piloto de desarrollo, convirtiéndose en la primera mujer hispanoamericana en

conducir un monoplaza de F1 durante un filming day posterior al GP de México. Ese

mismo año registró uno de los mejores tiempos históricos en Fiorano a bordo del

Sauber C32. Más tarde continuó su labor en la estructura como piloto de desarrollo del

equipo Alfa Romeo F1.


En 2019 hizo historia como la primera y única mujer en competir en la Fórmula 2.

También se convirtió en la primera mujer en disputar la Super Fórmula Japonesa, y

sumó experiencia en resistencia en pruebas como las 24 Horas de Daytona, el

European Le Mans Series y el Mundial de Resistencia. En 2022 debutó en la IndyCar

Series, donde incluso lideró una vuelta en el Gran Premio de Indianápolis.

“Estoy muy feliz de estar por primera vez en Costa Rica, estuve practicando en

simulador y ya a partir de este jueves veremos si la realidad es parecida a lo que

practiqué. Hay muy buenos carros, y muy buenos pilotos esperamos tener una buena

carrera” comentó Calderón.

El venezolano Rodolfo González, por su parte también suma una destacada trayectoria

internacional. Tras su formación en el kartismo y su paso por la Fórmula Renault

Británica, se proclamó campeón nacional de la Fórmula 3 Británica en 2006, resultado

que lo impulsó a series como la Fórmula 3 Euroseries, Auto GP y GP2 Series, donde

compitió con equipos como Arden International, Trident Racing y Caterham Racing.

Su nivel lo llevó a participar en múltiples test de jóvenes pilotos de Fórmula 1 con

Lotus, Caterham y Force India. En 2013 fue nombrado piloto de reserva de Marussia

F1, temporada en la que tomó parte en varias sesiones de entrenamientos libres,

incluyendo el GP de Baréin, Alemania y Hungría. En 2015 debutó en la IndyCar Series

con Dale Coyne Racing.

Además, la presencia de ambos pilotos tendrá un impacto directo en la competencia.

Rodolfo González formará dupla con el italiano Antonio Largas en la categoría Super

V8, una de las más potentes y disputadas del evento. Por su parte, Tatiana Calderón

competirá junto al costarricense Sergio Solís en la división GTS Light, fortaleciendo la

representación latinoamericana en la parrilla y elevando el atractivo deportivo de la

edición 2025.

“La participación de Tatiana Calderón y Rodolfo González en la final del GT Challenge

es una muestra del crecimiento y alto nivel que tiene el campeonato y la relevancia de

las 3 Horas Costa Rica como evento. En el 2019 ya habíamos contado también con

Ricardo Zonta en la pista, sumamos así tres pilotos ex F1 participando en nuestra

competición” dijo Eduardo Aguilar, director del GT Challenge.


La agenda del evento se extenderá a lo largo de tres días: el viernes se llevarán a cabo

las sesiones oficiales de práctica, el sábado se realizarán las clasificaciones y el

domingo se disputará la carrera estelar de Las 3 Horas de Costa Rica.

“Esperamos unas 3 Horas de Costa Rica llenas de emoción y con gran cantidad de

público, tendremos dedicatoria especial para Doña Marielos Rodriguez, quien es una

mujer que ha marcado un antes y un después en el deporte motor desde distintas

facetas. Nos acompañaran en vuelta de honor figuras como Kikos Fonseca y Roy

Valverde. También a bordo del pace car estará Daniel Muñiz, esto entre mucho mas

entretenimiento para todos” comentó Manrique Mata, Director de Family Fun RPMTV.

Los boletos ya están disponibles en www.treshoras.com , donde también se pueden

consultar precios y localidades.

La organización anunció además que las entradas para las clasificaciones del sábado

tendrán un valor de ₡5.000, disponibles únicamente en la boletería física del Parque

Viva.

Las 3 Horas de Costa Rica cuentan con la Declaratoria de Interés Público y Deportivo

por parte del Gobierno de la República, así como con el aval del Automóvil Club de

Costa Rica (ACCR) y la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores

(FECOM).


Más información en:

Facebook: RPMTV

Instagram: rpmtv.oficial

Charlie Fonseca gana el pulso más cerrado del Campeonato Nacional de Kartismo de Invierno

 Charlie Fonseca gana el pulso más cerrado del Campeonato Nacional de

Kartismo de Invierno.

Notas del Karting de Beatriz para autopista








Luego de cinco emocionantes fechas, el Campeonato Nacional de Kartismo de

Invierno llegó a su fin en una jornada doble, que se disputó este sábado 29 y

domingo 30 de noviembre en el P1 Speedway, en Parque Diversiones.

El campeonato tuvo un total de cinco fechas, luego de las cuales según el

reglamento a cada piloto se elimina su peor fecha del año, y es ahí, donde

empezaron a aparecer las sorpresas por los títulos.

La cuarta y quinta fechas se realizaron en el circuito largo de 1.2 kilómetros de

longitud, en sentido horario, con condiciones muy cambiantes para los pilotos y

con la presencia del multicampeón nacional e internacional Danny Formal y el

campeón mundial 2019 y campeón europeo de la categoría KZ, el neerlandés

Marijn Kremers.

Y fue, precisamente, en la VLR Senior donde se dio el desenlace más ajustado del

campeonato.

El sábado, Formal tuvo problemas con el kart y estuvo lejos de la punta, lo que

permitió que Kremers dominara la mayor parte del heat, siendo superado por

Charlie Fonseca en la última vuelta. Fonseca estaba en plena disputa por el título

con Luis Felipe Aguilar, por lo que esos puntos eran muy valiosos.

El domingo, Kremers y Formal mantenían un duelo de altos quilates hasta que

Formal logró hacer un gran pase para ganar la fecha, detrás finalizó Kremers y el

podio lo cerró Luciano Sosto. Aguilar (quinto) le ganó el duelo particular a Fonseca

y con ese resultado la tabla de posiciones quedaba al rojo vivo por el campeonato.

Una vez que se establecieron los puntajes y se eliminó el peor heat de cada uno,

extraoficialmente Charlie Fonseca se quedó con el título con 104.5 puntos, apenas

uno más que Aguilar con 103.5, la diferencia más cerrada que se presentó en este

certamen.


La segunda categoría más pareja fue la Micro ROK, en la que el piloto nicaragüense

Alejandro Mendoza tuvo un fin de semana complicado pero sumó dos terceros

lugares, ganando el título con 134.5 puntos contra 132 puntos de Leandro Ramírez.

También impredecible fue el cierre de la VLR Junior, donde Emilio Bolaños sumó un

segundo y un primer puesto en las fechas y alcanzó 123.5 puntos, seguido por Luis

Fernando Cedeño con 117.5 puntos.

La categoría Mini ROK tuvo un desenlace emocionante, con Sofía Calderón y Emilio

Wong como principales protagonistas. Calderón ganó ambos días, no sin antes

tener que luchar con Jaden Spielman y Wong, pero con ese resultado celebró un

nuevo título con 145.5 puntos, Wong terminó segundo con 133 unidades.

Otra categoría que llegaba con un panorama cerrado por el campeonato era la

Stars of Tomorrow, en la que Isabella Hernández fue la clara dominadora de las dos

fechas y con esas victorias celebró el título con 164 puntos, su perseguidor fue

Mathías León con 142.5 puntos.

En la categoría Tillotson Junior Anouk Valerio se dejó el campeonato de manera

contundente. Valerio no corrió la primera fecha, pero las cuatro siguientes las ganó

de forma invicta, para sumar 165 puntos, mientras que Sebastián Recinos fue

segundo con 109.5.

Otro piloto que fue constante en la punta fue Ryan Nishioka en la Tillotson Senior,

al final se impuso con 146 puntos, contra 114 del panameño Rafael Fábrega,

ganador de la cuarta fecha.

En la Tillotson Heavy, Daniel Sequeira ganó cuatro de las cinco fechas del

campeonato y es el nuevo campeón con 154 puntos, detrás de él finalizó Javier

José Mora con 122 unidades.

En la categoría Shifter, el nuevo campeón fue Diego Ardiles con 146 unidades,

segundo fue Daniel Gardela con 128 puntos.

En la cateogoría VLR Senior, Andrés Fonseca ganó el sábado y el domingo no

participó, aún así ganó el título con 149 puntos contra 127 unidades de Marco

Castro.


En la categoría de los más pequeños, la Kid Kart, Damián Ramírez ganó las dos

fechas pero al no participar en las dos primeras fechas los puntos no le alcanzaron

y terminó segundo por el título, detrás de Julián De Oliva quien es el nuevo

campeón.

De esta forma cerró la temporada del Kartismo en Costa Rica, con un Campeonato

de Verano y uno de Invierno, cada uno con cinco fechas y ganadores

independientes. La temporada 2026 se visualiza con mucho crecimiento para este

deporte.

Resultados extraoficiales Campeonato Nacional Invierno Kartismo

Kid Kart

1-Julián De Oliva 144 puntos

2-Damián Ramírez 125.5 puntos

3-Alessandro Calvosa 119.5 puntos

Micro ROK

1-Alejandro Mendoza 134.5 puntos

2-Leandro Ramírez 132 puntos

3-Teo Grünwedl 112.5 puntos

Mini ROK

1-Sofía Calderón 145.5 puntos

2-Emilio Wong 133 puntos

3-Emilio Bolaños 133 puntos

ROK Shifter

1-Diego Ardiles 146 puntos

2-Daniel Gardela 128 puntos

3-José Montalto 78.5 puntos

Stars of Tomorrow

1-Isabella Hernández 164 puntos

2-Mathías León 142.5 puntos

3-Mariano Marín 115.5 puntos


Tillotson Heavy

1-Daniel Sequeira 154 puntos

2-Javier José Mora 122 puntos

3-Nicolás Otero 121 puntos

Tillotson Junior

1-Anouk Valerio 165 puntos

2-Sebastián Recinos 109.5 puntos

3-Jian Luca Pastore 108.5 puntos

Tillotson Senior

1-Ryan Nishioka 146 puntos

2-Rafael Fábrega 114 puntos

3-Andrés Valldeperas 93.5 puntos

VLR Junior

1-Emilio Bolaños 123.5 puntos

2-Luis Fernando Cedeño 117.5 puntos

3-Fabián Acevedo 105 puntos

VLR Master

1-Andrés Fonseca 149 puntos

2-Marco Castro 127 puntos

3-Henry Nanne 121 puntos

VLR Senior

1-Charlie Fonseca 104.5 puntos

2-Luis Felipe Aguilar 103.5 puntos

3-Luciano Sosto 93.5 puntos

martes, 2 de diciembre de 2025

ATV de Hoy Martes

 https://www.facebook.com/share/v/14Rq6FrFnUe/

Campeonato Castrol Actevo 2025 AMA Superbike cierra una temporada histórica llena de duelos y nuevos campeones

 Campeonato Castrol Actevo 2025

AMA Superbike cierra una temporada histórica llena

de duelos y nuevos campeones




- Guillermo Casas rompe la hegemonía de Iván Sala y se corona campeón de los

SBK 1000cc

San José, Costa Rica. –El Campeonato AMA Superbike Castrol Actevo 2025 finalizó

este domingo en el Circuito StarCars.com de Parque Viva, donde se vivió una de las

fechas más emocionantes y decisivas de toda la temporada.

La categoría estelar Superbike 1000 acaparó gran expectativa por la intensa disputa

que mantuvieron durante todo el año el ítalo–costarricense Iván Sala y el español

Guillermo Casas, a quienes se sumó el colombiano Stefano Mesa, elevando aún más

el nivel competitivo. En la fecha final, Mesa (#37) se impuso con 50 puntos, seguido por

Casas (#34) con 44 puntos, mientras que Sala (#17)cerró en la tercera posición con 38

puntos. La carrera estuvo marcada por la tensión y la lucha constante por cada

posición, especialmente porque Sala sufrió una caída en el primer heat, situación que

terminó por alejarlo definitivamente de la pelea por el título.


Con estos resultados, Guillermo Casas se coronó campeón de la temporada, poniendo

fin a la impresionante racha del piloto Iván Sala, quien había dominado esta categoría

durante más de una década.

Iván Sala, por su parte, cerró el año con el título de la categoría Super Sport 300,

consolidando una temporada destacada en ambas divisiones.

En SS600, el ganador de la fecha fue Leonardo Guillén (#09) con 45 puntos, seguido

de Leonardo Arguedas (#77) con 44 puntos, y Daniel Urbina (#49) con 38 puntos, en

una categoría que mantuvo un nivel competitivo muy parejo durante todo el año.

Justamente Guillen destacó en el primer lugar del podio final del campeonato.


La categoría SM2 también entregó emociones, con Felipe Bravo (#1) llevándose la

victoria de la jornada con 50 puntos, seguido por Juan Carlos Camareno (#73) y

Alexander “Petrat” Murillo (#22). Gracias a su constancia a lo largo de la temporada,

Bravo se proclamó campeón de la categoría.

Otra de las divisiones más esperadas fue SM1, reconocida por la rivalidad entre sus

principales pilotos. En esta categoría, el título 2025 quedó en manos de Gerardo

“Tatuaje” Gómez, quien logró imponerse tras una temporada sumamente disputada. El

podio de la fecha estuvo conformado por Emmanuel Navarro, Jeffrey Paniagua y Arley

Herrera. Paniagua gano de buena manera el primer Heat, pero en el segundo se vio

envuelto en una caída con Adrián Lobo que le quito posibilidades del ganar el título.

En SS200, la última fecha mostró una competición de alto nivel. Jefferson Jiménez

(#27) ganó con autoridad sumando 50 puntos, seguido por Santiago Robles (#100) con

44 puntos y Marco Gómez (#20) con 20 puntos. Gracias a su regularidad durante la

temporada, Robles se dejó el campeonato 2025.

Las categorías de Minimotard también ofrecieron un espectáculo vibrante. En

Minimotard 190, Santiago Jiménez (#18) ganó la fecha y se convirtió en campeón de la

categoría, seguido por Carlos Agüero (#22) y Marion Leitón (#05). En Minimotard 155

Expertos, la victoria de la jornada fue para Daniel Urbina (#49), mientras que el título

quedó en manos de Juan José Lara, gracias a su notable consistencia. En Minimotard

155 Novatos, el ganador de la fecha fue Josué Solano (#15), mientras que Daniel

Delgado se adjudicó el campeonato de la categoría.

En Mini GP, el título de la temporada fue para Dylan Mora, mientras que en la categoría

AMA Women, la campeona 2025 fue Melania Prado, consolidándose como una de las

figuras femeninas más destacadas del proyecto AMA Superbike.

“La temporada 2025 del AMA Superbike Castrol Actevo marca un cierre excepcional

para nuestro campeonato. Logramos consolidar parrillas robustas, un calendario

retador y un nivel de competencia que mantuvo la emoción al máximo en cada fecha.

Como organización fortalecimos todos los aspectos operativos: garantizamos mayor

seguridad en pista, cumplimos rigurosamente los horarios y aseguramos jornadas

fluidas y bien ejecutadas. Este año evidenció el crecimiento sostenido del motociclismo

nacional y el compromiso de pilotos, equipos y aficionados. Sin duda, estos avances

nos impulsan a seguir elevando el estándar y a construir un campeonato cada vez más

sólido, profesional y emocionante para la próxima temporada.” comentó Leonardo

Arguedas, presidente de AMA Superbike.

AMA Superbike continuará en 2026 con su firme compromiso de seguir impulsando el

motociclismo de velocidad en Costa Rica, fortaleciendo el desarrollo deportivo y

promoviendo una cultura de seguridad en pista. La organización mantendrá su

programa de track days, una herramienta clave para que pilotos nuevos y

experimentados puedan entrenar en condiciones controladas, mejorar su técnica y

prepararse de manera segura para la competencia.


Mas información:

Facebook: AMA SBK CR

Instagram: @amasbkcr

Próximo Domingo 7 de diciembre Las 3 Horas de Costa Rica rendirán homenaje a figuras legendarias del deporte motor nacional

 Próximo Domingo 7 de diciembre

Las 3 Horas de Costa Rica rendirán

homenaje a figuras legendarias del

deporte motor nacional





San José, Costa Rica. Las 3 Horas de Costa Rica 2025 se preparan para una edición

histórica que rendirá tributo a algunas de las personalidades más influyentes del

automovilismo nacional. Este año, además, marcará un hito sin precedentes: por

primera vez en la historia de las 3 Horas y de toda Latinoamérica, el Pace Car será

completamente eléctrico, integrando la tradición de la competencia con la evolución

tecnológica que está transformando el deporte motor.

La edición 2025 de “Davivienda presenta Las 3 Horas de Costa Rica ELF”, gran final

del Campeonato Regional GT Challenge de las Américas y la prueba de resistencia

más emblemática del país, se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en el Circuito

StarCars.com de Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

Este año, la dedicada oficial será Marielos Rodríguez, pionera y referente indiscutible

del automovilismo nacional. Su trayectoria, que inició a finales de los años 70, abarcó

múltiples roles: piloto, comisaria, dirigente y promotora del deporte motor. En una época

en la que casi ninguna mujer competía, Marielos abrió camino en rallies, impulsó la

participación femenina, fortaleció asociaciones y sentó bases que hoy siguen formando

a nuevas generaciones. Su carácter firme, su valentía para romper barreras y su pasión

inagotable le dieron el reconocimiento de “La Dama de Hierro de los Motores”, un

legado que permanece vivo en cada proyecto que lideró y en quienes se inspiraron en

su labor.

El homenaje incluirá un momento especialmente simbólico: la vuelta de honor a cargo

de Kikos Fonseca y Roy Valverde, dos pilotos legendarios que marcaron la historia del

automovilismo costarricense. Ambos estarán al volante del Aion Hyper GT, el primer

Pace Car 100% eléctrico utilizado en una competencia de este tipo en Latinoamérica.


Su participación creará una escena única, donde dos íconos del pasado conducirán un

vehículo que representa el futuro del deporte.

Durante la carrera oficial, el Pace Car estará bajo la conducción del experimentado

piloto Daniel Muñiz, reconocido por su profesionalismo, disciplina y amplia trayectoria

en múltiples categorías nacionales. Su rol será fundamental para marcar el ritmo de

una competencia que exige precisión, seguridad y liderazgo.

“Las 3 Horas de Costa Rica 2025 se consolidan así como una edición que entrelaza

legado y vanguardia: un reconocimiento a quienes forjaron la historia del automovilismo

nacional y, al mismo tiempo, una ventana hacia las tecnologías que seguirán

impulsando su evolución” comentó Manrique Mata, Director de Family Fun RPMTV,

empresa productora del evento.

Las actividades de la carrera se extenderán durante 3 días: el viernes se realizarán las

prácticas oficiales, el sábado las clasificaciones y el domingo la carrera estelar.

Los boletos ya están disponibles en www.treshoras.com , donde también se pueden

consultar localidades y precios. Además, la organización anunció que las entradas para

las clasificaciones del sábado tendrán un costo de ₡5.000, a la venta únicamente en la

boletería del Parque Viva.

Las 3 Horas de Costa Rica cuentan con la Declaratoria de Interés Público y Deportivo

por parte del Gobierno de la República, así como con el aval del Automóvil Club de

Costa Rica (ACCR) y la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores

(FECOM).


Más información en:

Facebook: RPMTV

Instagram: rpmtv.oficial

viernes, 28 de noviembre de 2025

Campeonato Castrol Actevo 2025 Sala vs Casas, así calienta la Gran Final del AMA Superbike este domingo

 


ampeonato Castrol Actevo 2025

Sala vs Casas, así calienta la Gran Final del AMA

Superbike este domingo



Entradas a la venta en passline.com

Gran final inicia desde las 9 am en el Circuito Star Cars de Parque Viva

San José, Costa Rica. –El Campeonato AMA Superbike Castrol Actevo 2025 llega a

su momento decisivo con la realización de la Gran Final este domingo 30 de

noviembre, a partir de las 9:00 a.m., en el Circuito StarCars.com de Parque Viva, donde

se definirán los nuevos monarcas de una temporada marcada por duelos intensos,

remontadas y un nivel de competitividad sin precedentes.

La categoría estelar Superbike 1000 cc se presenta como el plato fuerte de la última

fecha. Los pilotos Iván Sala (Italo–costarricense) y el español Guillermo Casas llegan a

la final tras una temporada en la que han peleado curva a curva por la cima del

campeonato, protagonizando uno de los enfrentamientos más electrizantes del

motociclismo de los últimos años. La tensión aumenta aún más con la participación

confirmada del colombiano Stefano Meza, lo que promete una carrera aún más

apretada y espectacular.

Previo a la gran final, Iván Sala, analizó el ambiente competitivo que ha marcado la

temporada y la intensidad con la que se ha desarrollado la disputa por el título en la

categoría Superbike 1000. El multicampeón reconoce que cada fecha ha estado

cargada de duelos al límite, maniobras arriesgadas y una presión constante por no

ceder terreno en la clasificación, especialmente ante su principal rival, Guillermo Casas.

Con la experiencia de más de varias décadas sobre la moto, Sala llega decidido a

cerrar el campeonato con una actuación limpia, estratégica y enfocada totalmente en la

lucha en pista.


“La fecha pasada parecían las motos chocones; deberíamos pensar más en pasar al

adversario y no chocarlo, y en esta última fecha creo que va a ser parecido ya que el

reglamento es así: si yo me voy al suelo, alguien más gana el campeonato. Mi idea es

ganar y no chocar. Vamos a tratar de terminar bien el campeonato y ganar mi número


14. Voy a hacer una buena carrera para que la gente se divierta y que esta rivalidad

sea más de pista y no tanto de choque. No creo que sea fácil ganarme; tengo 56 años,

mucha experiencia y una moto altamente preparada”, afirmó Sala.

El español Guillermo Casas también llega decidido a pelear el título tras una temporada

marcada por duelos intensos y adelantamientos al límite frente a Sala. Su constancia y

capacidad de adaptación lo mantienen firme en la lucha.


“La fecha anterior tuvimos una carrera muy disputada con Iván; nos enfrascamos en

una lucha de adelantamientos que se puso caliente. En la segunda carrera luchamos

hasta la última curva, hasta que tuvimos una caída. Cada día en la pista es distinto y

hay que acoplarse a eso, y las veces que he ganado ha sido justamente por eso. Ya le

he demostrado que, aunque él tenga una moto supuestamente superior, yo le he

ganado bien. Voy a ir a darlo todo; estamos luchando por un campeonato. Si ha estado

caliente el campeonato, esta final va a ser igual”, aseguró el piloto español.

Además de la categoría reina, las divisiones Minimotard, Supersport, AMA Woman y

Mini GP llegarán con un dinamismo especial y un nivel competitivo en ascenso,

reflejando el crecimiento del motociclismo nacional. Jóvenes promesas y pilotos

experimentados tendrán su última oportunidad del año para demostrar por qué han sido

protagonistas en cada fecha.


“La temporada 2025 del AMA Superbike Castrol Actevo ha sido una de las más sólidas

que hemos organizado. Tuvimos parrillas más llenas, un calendario muy competitivo y

un nivel de pilotos que elevó el espectáculo en cada fecha. Como organización

reforzamos la seguridad, cumplimos los tiempos al detalle y logramos que cada jornada

se desarrollara con orden y profesionalismo. Este crecimiento refleja el compromiso del

motociclismo nacional y nos motiva a seguir trabajando para ofrecer un campeonato

cada vez más fuerte y atractivo para pilotos y aficionados.” comentó Leonardo

Arguedas presidente de la agrupacion AMA Superbike.

Las entradas ya se encuentran a la venta en passline.com, con un costo de ₡5.000 en

localidad general.

Síntesis:

Fecha: Domingo 30 de noviembre

Hora: Desde las 8:00 a.m.

Lugar: Circuito Star Cars – Parque Viva

Entrada general: ₡ 5 000

Entradas disponibles en: www.passline.com


Mas información:


Facebook: AMA SBK CR

Instagram: @amasbkcr

miércoles, 26 de noviembre de 2025

Evan Michelini regresa a las 3 Horas de Costa Rica

 Evan Michelini regresa a las 3 Horas de Costa Rica



La Guácima, Alajuela. El joven piloto costarricense Evan Michelini se prepara

para disputar su segunda participación en las 3 Horas de Costa Rica, evento que

marca la gran final del GT Challenge de las Américas y que reunirá a los mejores

equipos de la región en el Circuito Star Cars de Parque Viva el próximo domingo 7

de diciembre.

Michelini competirá en la categoría GTS Light al lado del experimentado Peppe Di

Falco, conformando una dupla que combina juventud, técnica, experiencia y un

enfoque competitivo que promete ser protagonista. Ambos estarán a bordo de un

imponente Ferrari 458 Challenge EVO de 570 caballos de fuerza, identificado con

el número 42, una máquina diseñada para destacar en una de las carreras de

resistencia más importantes del continente. Un vehículo facilitado por Maranello

Motorsport Ferrari Caracas.

El Ferrari presenta la tradicional mezcla de potencia italiana y aerodinámica de

alto rendimiento, respaldado por el apoyo de reconocidas marcas como Banco

Catay, Go Parts, Atomic Mobile y Tire Kingdom, que entre otras hacen posible esta

participación

Como parte de su preparación final, Michelini realizó este martes una práctica en

el circuito alajuelense, donde trabajó junto a su equipo en la puesta a punto del

Ferrari, afinando detalles claves para afrontar con solidez la exigente competencia

del fin de semana.

Esta participación marca también el cierre de un extraordinario 2025 deportivo

para Evan Michelini, quien recientemente concluyó su temporada en el

Campeonato Europeo de Fórmula 4. El costarricense compitió en los legendarios

circuitos de Paul Ricard (Francia), Mugello (Italia) y Monza (Italia), convirtiéndose

en el primer piloto tico en disputar oficialmente esta prestigiosa y demandante

serie europea.

“Estoy muy emocionado para participar en las 3 Horas, venimos con el carro mas

competitivo, mas preparado. Correr en casa siempre es muy bueno para mi,

aprendí muchísimo este año y junto a mi compañero de equipo queremos dar un

buen espectáculo” comentó Evan.

Bajo la estructura del equipo AKM Motorsport, Michelini completó una temporada

de nueve carreras que representó un hito para el automovilismo nacional. Su

desempeño en circuitos emblemáticos —su entereza en Monza, su constancia en

Mugello y su determinación desde Paul Ricard— reflejó un piloto en plena

evolución, con madurez deportiva, visión y un crecimiento que sigue abriendo

puertas para el talento costarricense en el automovilismo internacional.


Con paso firme, Evan Michelini cierra un año inolvidable y se alista para enfrentar

ahora el reto de las 3 Horas de Costa Rica, donde buscará consolidar su progreso

y demostrar nuevamente que el automovilismo nacional tiene un representante

capaz de competir al más alto nivel.

Vuelve la adrenalina del Desafío 4x4 Al Límite: velocidad, barro y poder extremo

 Vuelve la adrenalina del Desafío 4x4 Al Límite: velocidad, barro y poder extremo San José, Costa Rica. – El Desafío 4x4 Al Límite está list...